jueves, 27 de septiembre de 2012

Volver a la ROM android 2.3.6 después de instalar CM9 sin backup en LG E400 L3

Después de encontrar que mucha gente que instaló CM9 no hizo un backup de la ROM de fábrica, pongo a disposición precisamente esta ROM.

Consideraciones:
Yo hice el procedimiento tal cual lo describo y no tuve ningún problema, esta ROM fue extraída de un móvil con la operadora Telcel México, en mi caso no tuve que modificar nada ya que también soy usuario de esa operadora pero si eres usuario de alguna otra telefónica supongo que deberás configurar el APN de acuerdo a tu compañía para que puedas usar tu plan de datos. Si tienes CM9 en la sección de redes encontrarás el apartado APN, revisa y copia la configuración que tienes actualmente (principalmente el apn, usuario y contraseña). Otra forma es buscar en google la configuración APN para tu compañía específica, hay varios foros dónde se especifican.

La ROM es la original y está limpia de apps pre-instaladas, tare todas las apps de google, explorador de archivos, etc. Al momento de restaurarla a mi me dejó aprox. 135 MB en la memoria interna de los 150 iniciales.

Para restaurarla deberás contar con lo siguiente:

  • Ser usuario root
  • Tener instalado Rom manager y el Recovery. Si ya lo tenías, recomiendo reinstalar el recovery: Abrir Rom manager, seleccionar "Flashear clockworkmod recovery" y después "LG Optimus L3", el programa descarga e instala automáticamente.
  • Descargar la ROM 2012-09-27.18.10.52.clean.rar (132 MB aprox.)

  1. Rom Manager crea algunas carpetas para almacenar las backups, dirigirse hacia -> clockworkmod/backup en la SD del móvil (ojo, en el espacio de 1 GB de memoria interna del teléfono también existen las mismas carpetas pero en esta ocasión utilizaremos las de la SD). Dentro de la carpeta backup copiar la ROM descomprimida (pesa alrededor de 280MB).
  2. Hacer un backup de la ROM actual (CM9) por si algo llega a fallar podamos volver a ella sin problemas. El backup se hace abriendo Rom manager y seleccionando la opción "Copiar ROM actual", esto reinicia el móvil, crea el backup y lo guarda en la memoria interna de 1 GB, el proceso dura alrededor de 3-4 min.
  3. Iniciar en modo recovery. (Abrir Rom manager, seleccionar "Iniciar modo recovery"). Ya en el recovery tomar la sig. ruta: backup and restore/restore/ ahi debe aparecer la ROM 2012-09-27.18.10.52.clean que descomprimimos y copiamos a la SD, la seleccionamos y despues "Yes-Restore". El recovery comienza a restaurar la ROM, tarda aprox 5 min, reiniciamos el sistema con reboot system y listo, tendremos de vuelta android 2.3.6 de fábrica.
Como explicaba arriba este proceso no me dió problema pero si el móvil te lanza algún error durante el mismo te recomiendo regresar a CM9 y no forzar el teléfono. Si comentas el problema tal vez podamos solucionarlo entre todos. En cuanto al IMEI, no se si este proceso modifique algo al respecto, cada usuario es responsable de su equipo al realizar este procedimiento.

Saludos! 

99 comentarios:

Erik Roque dijo...

HOLA TE FELICITO EXCELENTE APORTE.

PERO QUE CREES NO ME DEJA INICIAR EN MODO RECOVERY. PORQUE SERA

Schmeling Dario dijo...

Hola Erik, yo también tuve ese problema sin embargo se puede inciar en recovery con lo siguiente: con el móvil apagado presiona el botón de encendido, vol+ y el botón home (el que está debajo de la pantalla), mantén presionados los 3 botones hasta que aparezca el logo de LG, en ese momento suelta el botón de encendido y mantén los otros 2, al cabo de 2 ó 3 segundos aparecerá la pantalla de recovery. Esto te sacará de algún apuro!
saludos!

JD dijo...

Gracias! Estaba buscando el archivo por todos sitios

Martin Garcia Jimenez dijo...

Muchas gracias mejor que la room de fabrica que tenia mi celular, esta totalmente diferente en cuestión de iconos y el inicio, solo que al verificar actualización de software dice tu dispositivo no esta registrado, pero es lo de menos gracias

Erik Roque dijo...

excelente amigo me haz quitado un peso de encima.
jaja pero vas a decir que como molesto no me deja descargar ni face y twitter sabes porque??? ,e dice que no se puede conectar con el servidor y por la pagina en la pc me dice que ya esta descargado que puedo hacer? tambien me dice que google talk hay un error

Schmeling Dario dijo...

Hola Erik, ¿puedes descargar otras apps desde play store o sólo te sucede con twitter y facebook?

Erik Roque dijo...

ya quedo solucionado amigo en verdad gracias. por si les pasa lo mismo a otros usuarios solo le dan a configuracion de fabrica y les pedira agregar su cuenta de nuevo y listo ya se podra descargar

antonio dijo...

oye amigo y no es necesario hacer los wipes para instalar la rom de fábrica

Erik Roque dijo...

sabes que seria padre que ahora hicieras un tuto de como liberar memoria interna en el cel

Herson Fuentes dijo...

NO ES LA VERSION 2.3.6 Y NO ME LE EL ARCHIVO

johny dijo...

hola yo hice el root en mi LG E400f y tengo la version 4.0.4 esta excelente muy padre las funciones, el problema que se me presento hace poco es que quise quitar programas de la memoria interna y pasarlas a la SD pero me dice que no soy root, entro a ROM Manager y le doy flashear clockworkmod recovery le doy lg l3 esta descargando y me saca el mensaje: lamentablemente la aplicacion superusuario se detuvo, tambien me manda un mensaje que falta un archivo . como puedo hacerle el root a mi telefono, te lo agradezco y muchas felicidades por tu blogger es buenisimo! = )

johny dijo...

perdón mas concreta mente como pudiera hacerle el root a mi celular, otra pregunta es que he tenido el problema que el LGsuite no me reconoce el telefono, solo la laptop la reconoce como una memoria gracias

Schmeling Dario dijo...

Gracias por tu comentarios Erik, estamos trabajando en ello.
Johny, para hacer root puedes revisar el post http://eneltonal.blogspot.mx/2012/09/root-lg-e400-l3.html
aunque antes de ello revisa en la app "superuser" que le hayas dado permisos a rom manager, tal vez sin querer hayas revocado los mismos y eso sea lo que te da problemas, también puedes actualizar la aplicación superuser a través de play store y ver si funciona. En cuanto al LG suite tengo entendido que CM9 tiene problemas con ella, de momento es normal que se comporte asi hasta que se encuentre solución a ese bug en alguna actualización de CM9.

Saludos!

johny dijo...

Gracias por tu pronta respuesta, ya actualize el superuser y la habro pero me saca un mensaje que dice: lamentablementa la aplicacion superuser se detuvo y se sierra y no me deja abrirla, lo que hice fue desinstalar la actualizacion y y ame dejo abrirla, en la pestaña de aplicaciones me dice no hay aplicaciones en la lista registo 0 entrada que debo hacer. gracias de nuevo! = )

Schmeling Dario dijo...

hola johny, que rom tienes? la 4.0.4 ó la 2.3.6?

antonio dijo...

oye johny alomejor le.mobiste algo a los ajustes de la la cm9 intenta moberle algo dentro de la opcion que dice desarrollo no me acuerdo cual es pero a mi me pasaba lo mismo cuando le mobi algo a los ajustes de q se desactivaba el root y si no pus prueba dandole restablecer datos de fabrica

johny dijo...

Hola Tengo el rom 4.0.4, gracias deja me ver si le puedo buscas donde me dices

Jhonovan Jir dijo...

Hey!!!
Mil gracias.
Saludos

Apa Reyes dijo...

OLA OYE UNA PREGUNTA ESTA RESTAURACION BORRA EL IMD DEL TELEFONO O K ES LO QUE BORRA EN SI DEL TELEFONO ?? TENGO INSTALADO EL CM9 ME VA DE MARAVILLA PERO AVECES SE VUELVE LENTA Y ESO YA NO ME GUSTO TENGO POCAS APLICACIONES EN MI TELEFONO Y PS SE PONE LENTA YA LO RESTAURE PERO AUN ASI SIGE EL PROBLEMA ENTONCES KIERO REGRESARLO A LA ROM K TRAIA PERO KIERO VER SI ESTA ROM DE RESTAURACION ME BORRA ALGO EL IMD DEL TELEFONO O ALGO ASI
???

cheluis90 dijo...

me sale md5 mismatch al momento de querer restaurar la backup alguien sabe por que

Laiza Gutierrez dijo...

Bueno por primero gracias a esta enorme familia que nos colabora. Les cuento que yo instale el CM 9 y aparte que no me gusto mucho, cuando apagaba el celular para que encendiera me tocaba darle recovery de otra forma nada se quedaba en blanco y como no soy muy experto pues no le hice copia de sguridad distinto y por medio del kdz trate a recuperarlo y no se si fue suerte o que pero ya lo tengo de nuevo con un firmware que encuentras aca estan todos http://eneltonal.blogspot.com/2012/09/cambiar-firmware-de-lg-e400-l3.html, traten no pierden nada. porque en otros tutos te dicen un poco de cosas que ni para que y creanme que le intente pero nada. solo como les digo con el kdz y ya.

Schmeling Dario dijo...

Hola cheluis90, el md5 es un archivo necesario para cualquier backup, a mi también me sucedió ese error, para evitar esto realiza tus backups a través del recovery, con ello no he tenido problemas al montarlas otra vez.
Saludos!

Fritz Garcia Barra dijo...
Este comentario ha sido eliminado por el autor.
Fritz Garcia Barra dijo...
Este comentario ha sido eliminado por el autor.
Fritz Garcia Barra dijo...
Este comentario ha sido eliminado por el autor.
Fritz Garcia Barra dijo...

hola a todos... isnatle el cm9 2012-10-28 en un lg l3 .. ahora lo quiero desistalar porque no cubrio mis espectavas.. quiero desistalarlo.. pero hay un problema: no puedo entrar a las tarjetas sd desde el celular ni cuando conecto el celular a la pc no reconoce la memoria interna ni la memmoria externa.. como puedo hacer para que la pc reconosca las memorias??.. necesito que reconosca para pasar ahy la rom original..... espero que me puedan ayudar..

Schmeling Dario dijo...

Hola fritz, para que lo reconozca tu PC es a través del recovery, sigue los siguientes pasos: reinicia en modo recovery, puede ser atraves de rom manager, una vez ahí conecta el cel vía USB, selecciona "mounts and storage" y luego "mount USB storage" (mantente en ese menú) y tu PC reconocerá la SD de tu móvil y podrás intercambiar archivos, cuando selecciones "go back" del menú del recovery tu PC dejará de reconocer tu SD, sólo regresa al menú principal del recovery y selecciona "reboot system now" para reiniciar tu móvil de forma normal, espero te sirva,
Saludos!

Fritz Garcia Barra dijo...

hola.si reconocio el dispositivo. pero no puedo entrar.. cuando quiero entrar al disco extraible me aparece "inserte un disco".

gerardo jimenez dijo...

hola amigo sigo todos tus pasoso pero al darle yes restorey reboot system now se reinicia pero sigue apareciendo la imagen de cm9 y no cambia ayuuda please..!!

Schmeling Dario dijo...

Posiblemente no esta cargando la rom correctamente, ¿cuando restauras te aparece el mensaje de proceso exitoso, o te da algún error? Asegurate de que tu backup esté completo y sin error (o en caso de haber bajado el backup del link revisa que el archivo no presente ningún error y recuerda descomprimirlo).
Saludos!

guillermo simon dijo...

31 byredhola me da un error mientras esta cargando la data si me ayudan por favor erros while restoring data

guillermo simon dijo...

vity j8

Fritz Garcia Barra dijo...

hola amigo. segui con los pasos que me indicaste para que la pc reconosca las memorias del celular. como me lo explicas mas arriba... pero tampoco puedo acceder a las memorias a traves del recovery... ni del celular puedo abrir las memorias... porfa tendrias otras soliucion te lo agradeceria mucho.

Schmeling Dario dijo...

Hola Fritz, esas son las únicas formas que conozco para acceder a la SD montada en el cel, auqnue también puedes intentar lo siguiente:
-Probar en otra máquina con otro sistema operativo (mediante el recovery)
-Meter la SD en algún otro dispositivo que sí reconozca tu PC (otro cel, por ejemplo), una vez reconocida mete el backup de restauración para que lo tengas en tu sd y con el recovery restaura. Una vez restaurado el cel ya no te dará problemas de reconocimiento en windows.

Espero te sirva, saludos!

Fritz Garcia Barra dijo...

ok.. lo provare.. gracias

Fritz Garcia Barra dijo...
Este comentario ha sido eliminado por el autor.
Fritz Garcia Barra dijo...

hola amigo. porfin pude restaurar mi celular a la rom de fabrica. gracias por tu blog me ayudo bastante. Y TODO FUNCIONA COMO SI FUERA NUEVO.. gracias por tu ayuda..

guillermo simon dijo...

alguien puede hacer un backu up de su gingrebread y mandarme esa carpeta backup porque descargue esa pero da error cuando quiere descomprimir la parte data.ext4
muchas gracias ojala me ayuden quiero gingerbread de nuevo

natalie macarena ortega llancafilo dijo...

gracia me fue de gran ayuda excelente aporte

adan abed ojo dijo...

solo se queda en logo lg y no ace mas nada

brandon crisanto dijo...

hola amigo disculpa las molestias intento regresar a la rom original de mi celu 2.3.6 pero al querer volver a restaurar mi copia de seguridad me dice
cheking MD5 sums...
MD5 mismatc
incluso ya lo intente restaurar con la copia q dejaste en el post
ayudame porfavor dime si estoy haciendo algo mal o como le hago para regresar a mi cel a su estado original de antemano gracias y disculpa las molestias

Jhonovan Jir dijo...

Hey
que tal como andas
olle Al verificar si existe un software
me sale un mensaje ((SU DISPOSITIVO AUN NO HA SIDO REGUISTRADO))
Como puedo reguistrarlo

erwin garcia mancilla dijo...

Hola que tal, instale la rom original y todo iba bien hasta q quise actualizar el SW, y me arrojo el mensaje que mi dispositivo aun no estaba registrado, intente instalando el firmware de telcel (el de fabrica) y no pude, les comento q de alguna manera se me ocurrio dar la opcion restaurar valores de fabrica y vuala, pude conseguir que mi telefono actualizara el SW, por desgracia con el firm de telcel que ocupa algo de memoria y tiene apps inutiles, no se si realizando el mismo proceso con la rom posteada aqui pueda resolverse ese problemilla de q no se puede actualizar, me gustaria que alguien lo intentara para ver si funciona y asi poder quitar el firm de telcel y dejarlo Limpio sin app basura y cosillas asi :) saludos

erwin garcia mancilla dijo...

Perdon por haberme prolongado, para aquellos que al instalar esta rom y al chekar una actualizacion, les sale que su equipo no esta registrado, intenten hacer un factory reset desde la configuracion del telefono, o bien si no funciona intenten instalando otro firmware y realizen un factory reset, a mi me funciono con el firm de telcel, si ustedes lo logran porfavor comenten aqui y digan como les fue saludos :D

erwin garcia mancilla dijo...

BUenas noches usarios del LG L3, les comento que intente haciendo factory reset con otro firmware diferente al de Telcel (que me viene por defecto) y por desgracia no puede actualizarse, me imagino que tiene que ver el tipo de firmware ya que volvi a instalar el de telcel e hice factory reset y mi telefno pudo actualizarse a la ultima version de SW.

Vicente Castellanos dijo...

Hola, tengo la rom CM9 y todo va bien, salvo que a veces se alenta el cel, el unico problema es que creo q la rom la instale en la tarjeta SD extrena de 8 GB y ninguna computadora me reconoce el cel cuando lo conecto, NI Mac ni PC, ninguno entonces lo que hago para pasarme archivos entre la compu y el telefono es por bluetooth desde la iMac, aunq la verdad quisiera entrar, directamente a la memoria ya que hay algunos archivos que quiero borrar, y por cierto como puedo borrar la cache del telefono siempre esta llena...
gracias

Alberto De Maria dijo...

Buenas, el problema que tengo es que hice unroot en el movil, y para quitar el CM9 restauré el movil pero me salia otra vez, y encontre este blog y vi que tenia que ser root, intente a hacerlo otra vez y me daba error que no se instalaba,entraba en el rom manager y no podia flashear, me podria ayudar?

edson saul dijo...

oie no puedo descargar la rom me dice qe la pagina no esta o qe tiene mucho trafico solucionala xfa
o dime otra forma de descfrgar la rom

edson saul dijo...

oie no puedo descargar la rom me dice qe la pagina no esta o qe tiene mucho trafico solucionala xfa
o dime otra forma de descfrgar la rom

Alejandro Juarez dijo...

feedmuy bueno el aporte pero el link de la rom no funciona por fevor si podes arreglalo
mucas gracias

Ricardo Lopez dijo...

el link de la rom no funciona por fevor si podes arreglalo
mucas gracias

Margio Enrique Pérez Ballesteros dijo...

AYUDA, QUISE QUITAR EL CM9 INSTALANDOLE EL FIRMWARE DESDE EL KDZ Y AHORA EL CELULAR DESPUES DEL LOGO DE LG SE PONE EN BLANCO Y SE VUEVE A REINICIAR Y OTRA VEZ LO MISMO, ESTOY DESESPERADO AYUDENME PORFAVOR SE LOS PIDO

edson saul dijo...

ise todo bien y no ubo ningun problema pero ya no puedo descrgar nada desde la play store t tmp puedo acceder a google talk como puedo hacer para poder descragr porfa dime

muy buen blog gracias

em shadows sullivan dijo...

conmigo surgio un problema todo salio bn solo que los graficos si se puede desir asi quedaron mal que podria hacer?

ThIs MeJoR dijo...

No es el archivo, no me restaura el móvil

Infktd dijo...

oye amigo, haciendo la misma pregunta de arriba, no es necesario hacer los wipes? para restaurar

vicenrele dijo...

¿El link de descarga de la ROM está caído?

Carlos Pinto Díaz dijo...
Este comentario ha sido eliminado por el autor.
Ismael dijo...

Hola, en primer lugar muchas gracias por el aporte.
Me gustaría descargar el archivo, pero pone que no se puede descargar.
a ver si puedes compartirlo conmigo por dropbox.
igalan90@gmail.com
Muchas Gracias!

Javier gauna dijo...
Este comentario ha sido eliminado por el autor.
Javier gauna dijo...

muchas gracias todo a la perfeccion lo probare por un tiempo

angelo martinez dijo...
Este comentario ha sido eliminado por el autor.
angelo martinez dijo...

HOLA buen aporte pero no puedo descargar el archivo podrias compartirlo a mi correo jovanmartinez70@gmail.com
lo necesito gracias :)

Adry Estevez dijo...

muy bien pero no puedo descargar el archivo podrias mandarmelo por favor a mi correo adry_estevez@hotmail.com o darme un link para poder descargarmelo
gracias :)

Tonny Quintanilla dijo...

no puedo descargar amigo porf mandame el link de descarga tonny2307@hotmail.com gracias

Arturo Saavedra dijo...

Amigo no funcionan los links me podrías pasar el archivo x favor Cosmopoliz1@gmail.com gracias

Arturo Saavedra dijo...

Una pregunta si te mandaron el archivo muchas gracias

Javier Lopez dijo...

Ayuda porfa pon de nuevo el link ocupo la rom original tengo un lg l3 pero me falla mucho y quisiera dejarlo como estava porfa

Javier Lopez dijo...

Oye mandame el link nuevo porfa te lo agradeceria mucho este es mi correo asdfchito@gmail.com porfavor

daniel atilano dijo...

me podrias pasar el link de la rom pr favor darokmx@gmail.com muchas gracias

@nDre! dijo...

me podrias enviar el link o enviarmelo a mi dropbox porfavor andre.crts@gmail.com

tux_full dijo...

hola amigo, todo salio bien , pero al no tener ni siquiera un navegador de archivos necesito la combinacion de teclas para ingresar al modo recovery y asi poder instalar la play store, espero tu respuesta y muchas gracias

tux_full dijo...

Hola amigo todo salio bien, pero al no tener nisiquiera un navegador de archivos para asi podr instalar la play store , entonces necesito la combinacion de teclas para entrar el modo recovery e instalar la play desde alli, espero tu respuesta y muchas gracias por los post

tux_full dijo...

Hola amigo todo salio bien, pero al no tener nisiquiera un navegador de archivos para asi podr instalar la play store , entonces necesito la combinacion de teclas para entrar el modo recovery e instalar la play desde alli, espero tu respuesta y muchas gracias por los post

tux_full dijo...

Hola amigo todo salio bien, pero al no tener nisiquiera un navegador de archivos para asi podr instalar la play store , entonces necesito la combinacion de teclas para entrar el modo recovery e instalar la play desde alli, espero tu respuesta y muchas gracias por los post

tux_full dijo...

Hola amigo todo salio bien, pero al no tener nisiquiera un navegador de archivos para asi podr instalar la play store , entonces necesito la combinacion de teclas para entrar el modo recovery e instalar la play desde alli, espero tu respuesta y muchas gracias por los post

Javier Lopez dijo...

Solo descarga las gapps busca las en Google y las instalas en modo recoveri solo que sin wipe data factori recuerda sin Descomprimir en la raíz de tu sd externa

Gonzalo Diaz dijo...

muchas gracias compadre me ayudo mucho, muy buen aporte :D

suriel zapata dijo...

amigo porfa buelve a suvir la room ya no esta porfa kiero volver a poner mi lg l3 como antes es movistar

DragonFair dijo...

POR FAVOR SUBE DENUEVO EL LINK ..GRACIAS

raul valdez dijo...

porfavor vuelve a subir el link amigo kiero mi cel como antes porfavor!!!!!!!

marcelo romero dijo...

el link no me funciona

marcelo romero dijo...

el link no me funciona

marcelo romero dijo...

el link no me funciona

francisco ramos dijo...

necesito ayuda el link n me funciona. si alguien tiene la rom pasenmela porfa la necesito....aqui esta mi correo: francisco.ramos@zamorano.edu.com; ramos-chico@hotmail.com

Franci Cipriani dijo...
Este comentario ha sido eliminado por el autor.
ariel brantome dijo...

Hola el archivo esta bloqueado no se puede descargar no lo puedes volver a subir?

julian gonzalez dijo...

Hola, al igual que ustedes tuve el problema al probar la ROM cocinada :( Pero mi problema fue que no realice copia de la antigua ROM, pero encontre un post en el cual comparten la ROM original de esta version, y espero que igual les sirva como a mi. ROM android 2.3.6

juan carlos dijo...

hola amigo, sera que me puedes enviar el room al correo plz, juank2011gomez(arroba)gmail(punto)com.
he probado con varios rooms pero siempre me dejan la pantalla oscura y ps la verdad no se que hacer, pienso volver al gingerbread

gracias amigo

John_Xs_McClane dijo...

HOLA QUE TAL, ME PODRIAS PASAR EL ARCHIVO POR FAVOR, topsecretxs@gmail.com , muchas gracias y muy buenos aportes

miguess dijo...

Hola mi Hermano mira yo instale CM9 en mi movil utilize tu tutorial y todo bien pero quiero regresarme al rom original que trae el cel porque habeces tengo problemas con el CM9 deja de funcionar la camara cuando hago zoom se reinicia el cel cuando ejecuto algo, bueno para no hacerla tan larga quiero regresar a la rom original pero el link que dejas para descargarlo ya funciona espero lo pueda volver a resubir mi operadora telcel bueno se te agradesera y muy buenos aportes que haces

carlos castro dijo...

instale el cyanogen 9 en un lg optimos sol y no corrio bn se queda en la imagen de inicio del cyanogen y no me deja restaurarlo que puedo hacer

Christian Belmont dijo...

Oye, tengo un problema, volvi a mi backup, uno que hice yo, pero al momento de entrar, mis Apps que estaban en la memoria interna me dice que no existen... alguna ayuda?
Espero puedas ayudarme
Salu2

Tortured soul dijo...

http://www.filestube.com/2EkMaBeejpGMbnb3yrRRWd

otro link de descarga, gracias por este tipo de tutoriales, a mi me funciono perfecto

ZirÖ Subro dijo...

El recovery no realiza el proceso adecuado de la carpeta ''2012-09-27.18.10.52.clean''. Me indica que no funciona. Que hago? me quiero sacar este android 4.0.4 ES HORRIBLE!!!

Joel Concepcion Miranda dijo...

Hola a todos, el mejor post que e encontrado de este tema, te lo agradezco, salvaste mi celular

Karina Ponce dijo...

neta amigo un 10 de calificación tejuro ya estaba espantada x no poder regresar mi cel ala normalidad lo salvaste y me salvaste de pagar 300 pesos neta si te conosiera me caite los dava ati vales mil te dejo mi pagina sígueme en face ya que me gustaría aprender mas de toda la tecnología que sabes kari190390@hotmail.com

FaCu .S. dijo...

Mi pc no me reconoce mi celular (lg l3) ya busque por todo internet y nada, me dicen que borre sus drivers de regedit, pero nose como localizarlos, ahora mi celular tiene android 4.0.4 como yo queria, pero no tiene play store, y al no poder conectar mi celular a la pc no tengo nada que hacer, me podrian ayudar en algo? ah y tampoco hice el backup o cuenta de seguridad, estoy desesperado :(

Luux unlmtd dijo...

enlace caido ...